About

TYRANNUS es un tabloide sobre estilo e interiorismo que se publica desde el 2009 en Buenos Aires, Argentina. Editado por la arquitecta Marina Zuccon se ocupa de un problema que para la arquitectura muchas veces resulta marginal: la decoración.

TYRANNUS plantea una edición del interiorismo diferente a como lo hacen la revistas especializadas, es decir no muestra los interiores como escenarios de modos ideales de vivir, decorar y ser sino intenta develar todo lo sucio, lo contingente y lo sensible que tiene el habitar. Y a partir de ello propone reflexionar sobre la vida urbana, la arquitectura, la urbanidad y el urbanismo contemporáneo.

TYRANNUS fue publicado por primera vez en el 2009:
- Dimensiones de la publicación: 290 x 408 mm
- Cantidad de páginas: 2
- Distribución: 500 copias de distribución gratuita

Su nombre surge del primer artículo sobre moda, “Tyrannus or the mode”, escrito en 1661 por Evelyn, de la época de Dryden. Su artículo es un ataque a la invasión cultural de los franceses. Francia es el enemigo político de Inglaterra pero los ingleses los imitan en la moda. El rey no lo hace y eso aplaude Evelyn. Justamente porque Tyrannus es una publicación que aborda temas de política, moda, estilo e influencia lleva este nombre.

 

TYRANNUS is a newspaper on style and interior design published in Buenos Aires, Argentina since 2009. Edited by architect Marina Zuccon, it addresses the issue of decoration, often relegated to the margins of architecture.

Rather than displaying interiors as settings for ideals of lifestyle, decoration and even existence, TYRANNUS attempts to reveal the dirty, contingent and variable side of inhabiting in order to formulate, in conjunction with a re-categorization of styles, a reflection on urban life, architecture, urbanity and contemporary urbanism.

TYRANNUS was first published in 2009:
- Dimension: 290 x 408 mm
- Pages: 2
- Distribution / print run: 500 copies it is distributed free of charge

TYRANNUS gets its name from “Tyrannus or the mode,” the first article ever written on fashion. An attack on the influence of French cultura on English, it was written by Evelyn and published in 1661.

Translation: Jane Brodie


Marina Zuccon marina

Arquitecta recibida en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente y publicó diversos artículos en revistas de diseño, arte y arquitectura. Además de desarrollar una carrera como diseñadora independiente participó en proyectos cuyo eje de discusión son las diferentes prácticas urbanas, como Desayunando Lecturas, Glosario de Urbanidad del Club de arquitectura, Chatheatre de m7red, RallyConurbano de Martín Di Peco y Ciudades Ocasionales con el grupo Tu parte Salada.

En la actualidad desarrolla Tyrannus y co-dirige junto a su padre Emilio la empresa ZUCCON que produce diseños de muebles en madera. www.zuccon.com.ar.

 

 


Página web

flecha Link

Contact

Nombre

Email

Mensaje